Foro de Opinión

Haga click en el link de "comentarios" debajo de cada pregunta para dar su opinión o para leer las respuestas de otros visitantes.

¿Cree que los sentimientos de la madre durante el embarazo afectan al feto? ¿De qué forma?

14 Comentarios:

Anonymous Lucía dijo...

Claro que los sentimientos de la madre afectan al feto! Hay una conexión muy estrecha entre ese bebé que está creciendo dentro del vientre y su mamá, por lo que es ideal envar siempre mensajes muy positivos a ese pequeñito que se desarrolla y que absorbe no solo su alimento sino también las emociones de su entorno.

Anonymous Luisana y Ariel dijo...

Los sentimientos de la mamá si afectan al feto, su estado de ánimo, estrés, pensamientos positivos o negativos, etc. Es una relación muy simbiótica.

Blogger MyY dijo...

Los sentimientos de la madre afectan si afectan al feto, ya que ella le transmite sus sentimientos, por lo que la madre debe sentirse relajada y sin estres durante el embarazo

Anonymous Marco y Ana dijo...

No dispongo de estudios científicos para respaldar mi comentario, pero me imagino que una buena disposición al embarazo ayuda a liberar hormonas que favorecen el crecimiento del bebé.
Por otro lado pienso en los bebés de madres adictas, indigentes y embarazos no deseados, que dan en adopción, y resultan ser niños normales! Creo que el cuerpo y la mente juegan un papel importante, pero no el bebé está bien protegido del ambiente externo.

Anonymous Paulo dijo...

Claro que los sentimientos de la madre afectan al feto, tanto los positivos como los negativos. Por esta razón , esta etapa del embarazo, la madre debe de tratar de estar lo más tranquila posible, y transmitir seguridad

Anonymous Paulo dijo...

y

Anonymous José A. Núñez dijo...

Como dicen Marco y Ana, sin disponer de estudios clínicos, creo categóricamente que si afectan. Tanto los de la madre como los del padre.

De hecho, los sentimientos de una persona, su calidad de vida emocional, mental y psicológica afectan todo su organismo de manera significativa en el plano físico; mediante la liberación o inibición de hormonas por ejemplo.

Tanto las tristezas como las alegrías y todo esto afecta de una u otra forma todo el organismo de la mujer; y obviamente del bebé que se nutre de ella.

De hecho estoy convencido de que de igual forma los sentimientos del padre afectan a al bebé.

Todo lo que hacemos tiene trascendencia. Si en una pareja, hombre y mujer son uno solo; lo que le pase al hombre o a la mujer afecta al otro de manera significativa.

Para poner un ejemplo clásico y sencillo a la vez: si el padre conduce su automovil estresado por alguna situación laboral o de negocios, eso se refleja en temor en la madre.

Indudablemente el estado animico de ambos es parte integral del desarrollo y calidad de vida del bebé; dentro y fuera del vientre.

Nunca podremos comprender de manera completa la trascendencia de este vínculo.

Anonymous Ana Laura y Arturo dijo...

Consideramos que sí lo afectan, ya que todo se transmite al feto por medio del sistema sanguíneo de la madre, por ejemplo si tiene una descarga de adrenalina, seguramente le va a llegar al feto. También hay que tener en cuenta, que ya de por si, la madre esta experimentando mucho cambios anímicos/hormonales/emocionales y todo esto es parte también del desarrollo del bebé.

Ana Laura y Arturo

Anonymous Catalina y Jose dijo...

Sí.
Los sentimientos no son solamente una cuestión etérea, sino que tienen causas/efectos físicos en nuestro organismo. Al estar el bebé literalmente ligado al cuerpo de su madre, creemos que recibe en alguna medida los "ecos" de estos sentimientos, ya sean positivos o negativos. Es por ello que sentimos que el ambiente que rodea a los padres y su bebe es fundamental para su buen desarrollo y, por que no? su felicidad.

Blogger Rolo dijo...

Definitivamente cualquier situación o problemática que se le presente a la madre durante el embarazo, afectará directa o indirectamente el desarrollo del bebé. Esto se debe, en nuestra opinión, al vínculo tan estrecho que existe entre la madre y su hijo, que es mucho más que el cordón umbilical.

Con base en lo anterior, suponemos que si la madre se encuentra triste, mal humorada, deprimida o estresada, la actividad fetal disminuye, aparentando que el bebé comparte hasta cierto punto el mismo estado de ánimo. Del mismo modo, cuando la madre está tranquila, feliz y activa, posiblemente quiera hablar con su bebé mientras acaricia su esférica barriga, lo cual estimula la actividad del niño y esto es alimento puro para el espíritu de ambos.

Por último, podemos recordar que el cuerpo, la mente y el espíritu comparten un mismo espacio y se encuentran completamente conectados, por lo que cuando alguno de los tres se debilita, todo el ser en sí se debilita también. Por ende, si el cuerpo del bebé ocupa el mismo espacio de la madre, lo que le afecte a uno repercute en el otro.

Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente los sentimientos de la madre afecta al feto. Esto se debe al efecto de la unión o vinculo que hay entre la madre y feto, donde el feto es talmente dependiente de la vida de la madre para poder vivir.

Adriana y Edgar

Blogger Beatriz dijo...

Beatriz y Andrés dijeron:

Pueden afectar de manera positiva o negativa, esto dependerá del estado de ánimo de la madre y las circunstancias que le rodean. Definitivamente, el poder generar pensamientos positivos desde el momento en que nos enteramos de nuestro estado de embarazo, marcará el desarrollo emocional de nuestro hijo (a).
Una vida se entreteje desde el vientre de la madre y esto se debe a la conexión espiritual y física que se desarrolla desde el mismo instante de la concepción.

Anonymous Denise y Luis dijo...

Creemos que los sentimientos de la madre durante el embarazo sí afectan al feto.
De acuerdo a información que hemos leido, dependiendo si estos son negativos o positivos tendrán una repercusión con el mismo efecto sobre el bebé. De la misma manera como el bebe llega a responder a estimulos como de movimiento, sonido y luz, tiene una reacción ante los diferentes emociones que pueda sentir la madre. Es por esto que la madre debe procurar situaciones de preocupación y stress para evitar que estos sentimientos lleguen al bebé. Creemos inclusive que ciertas actitudes del bebe se van formando de acuerdo al ambiente y entorno que perciba desde el útero.

Blogger Romina dijo...

Bueno voy a ser una mama joven xq tengo 19 años y estoy un poco asustada xq tengo problemas con mi pareja y tengo miedo q mi bb sienta q estoy mal ya hace una semana q estoy muy estresada y no se si a el le afecta, y estoy de 3 meses recien.

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a página principal del foro

inicio nuestra filosofía su ciclo de vida cursos graduados baby reunions
publicaciones AMSEMA publicidad contáctenos calendario mes a mes foro enlaces